Scratch

 DEFINIR SCRATCH

2. CUÁL ES SU USO EDUCATIVO
3. CUÁL ES SU INTERFAZ  DE USUARIO ( HACER CUADRO)
4. VETAJAS DE SCRATCH
5. REALIZAR UNA ACTIVIDAD EN SCRATCH


GLOBOS QUE GIRAN

Dados tres objetos, cuando se presione uno de ellos los otros dos deben girar. Objetivo: desarrollar o afianzar la habilidad en el manejo de los comandos "enviar a todos" y "al recibir".

3.AVIONETA CON BANNER (BANDERA) Y PAISAJE

Una avioneta se desplaza de izquierda a derecha por el escenario, cuando toca el borde derecho del escenario este debe cambiar a otro fondo y la avioneta debe iniciar de nuevo su desplazamiento desde el borde izquierdo. Debe contarse al menos con 3 fondos y la avioneta continua moviéndose por siempre a través de ellos. Objetivo: desarrollar o afianzar habilidad en el manejo de los comandos "enviar a todos" y "al recibir".

4.BALÓN Y SONIDO

Un objeto (Balón) se desplaza por un fondo en el que algunas partes tienen diferentes colores. Cuando el objeto toca un color debe tocar algún sonido (un sonido diferente por color). Objetivo: desarrollar o afianzar habilidades en el manejo de eventos y condicionales.





https://eduteka.icesi.edu.co/modulos/9/281/2131/1


El objetivo de este ejercicio es el manejo de la dirección del
desplazamiento y asignación de tiempo para que el objeto espere
antes de ejecutar otra acción.
El objeto con el trabajaremos es el gato. Avanzará 20 pasos en 45
grados, maullará y esperará un segundo para bajar en 45 grados.
Este proceso lo repetirá dos veces.
Introducción
Con este ejercicio el estudiante se adiestrará en el manejo de
los bloques, desplazamiento del personaje y asignar un
sonido.
Además en la construcción de un algoritmo armará la
estructura inicial y final de este.
1Primeros Pasos
Actividad


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